Por   -  
24 de febrero de 2014
0
Comentarios

LLORENTE & CUENCA nombra a Juan José Berganza Director de Comunicación Financiera en España

Juan José Berganza ha estado ligado en los últimos años a LLORENTE & CUENCA, asesorando en varios proyectos de clientes clave de la compañía. Durante 2013 fue Director General de la firma en Colombia, donde tuvo la oportunidad de contactar y asesorar a las principales empresas del país y consolidar la posición de la compañía como una de las consultorías de Comunicación líderes del mercado colombiano.

Para José Antonio Llorente, “tras haber sido galardonados como la Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Mundo de 2013, nos posicionamos en un mercado financiero como el español, que está mostrando los primeros síntomas de revitalización, como el consultor idóneo para aquellas empresas que buscan soluciones sólidas e innovadoras que les permitan diferenciarse en términos de calidad a la hora de comunicar sus actividades financieras y corporativas, así como para asegurarse del éxito en sus operaciones en los mercados”.

Para Juan José Berganza “el objetivo del excelente equipo que paso a dirigir es afianzar e incluso mejorar la posición de liderazgo de LLORENTE & CUENCA en Comunicación Financiera, basada en la dilatada y exitosa experiencia de la firma en la consultoría de aspectos como operaciones corporativas, asesoría a compañías cotizadas, comunicación de instituciones y productos financieros, relaciones con inversores y gestión de crisis, entre otras”.

El nuevo Director de Comunicación Financiera de LLORENTE & CUENCA en España atesora una gran experiencia a nivel nacional e internacional en Comunicación en aspectos corporativos y comerciales, comunicación interna y  de crisis, así como en reputación, marketing y desarrollo de marcas.

Juan José Berganza

En la mayor parte de su carrera profesional, Berganza ha estado ligado al Grupo Telefónica, en el que durante más de doce años ocupó puestos de alta dirección y máxima responsabilidad relacionados con la Comunicación y el Marketing. Entre estos, destacan Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TPI-Páginas Amarillas; Director Corporativo de Comunicación de Telefónica S.A.; Director de Patrocinios, Eventos y Relaciones Públicas de Telefónica España; y Subdirector General de Comunicación de Telefónica Móviles.

En esta última compañía, fue responsable de liderar y coordinar los planes estratégicos de Comunicación para el grupo y sus 15 filiales (en tres continentes) para medios de comunicación, comunicación interna y nuevos websites. Al tiempo, intervino en operaciones comerciales como el lanzamiento de la marca unificada movistar en 13 países en 2005, así como en numerosas operaciones corporativas y financieras, como la OPV de la compañía en 2000 o la adquisición de las diez operadoras móviles de BellSouth en Latinoamérica en 2004.

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, Juan José cuenta con un background de más de diez años en el periodismo financiero, como responsable de la información de Banca y Mercados de periódicos como Cinco Días o Gaceta de los Negocios.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *