Luis Serrano se incorpora como Director del área de Comunicación de Crisis en España

  • Países
    España

Luis Serrano es el nuevo Director del área de Comunicación de Crisis en España. Asimismo, formará parte del Comité de Dirección de España. Luis es uno de los mayores expertos del país en la gestión de la comunicación en situaciones de emergencias y catástrofes, así como en el desarrollo de protocolos de actuación de crisis en redes sociales.

Durante 17 años ha sido Jefe de Prensa del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, donde ha participado activamente en el manejo de situaciones tan relevantes como el atentado del 11M de Madrid, siniestros industriales, accidentes, crisis sanitarias, etc. Fruto de sus experiencias es el libro 11 M y otras catástrofes. La gestión de la comunicación en emergencias, del que es autor.

En palabras de Arturo Pinedo, “Nuestra compañía siempre ha sido un referente en la gestión de situaciones de crisis. Por ello, la experiencia de Luis servirá para reforzar ese posicionamiento y aportará soluciones innovadoras con el fin de prevenir y afrontar las amenazas para la reputación de las organizaciones, en especial aquellas asociadas a la seguridad y a las nuevas formas de activismo y movilización en internet”.

Luis es Licenciado en Periodismo y posee una dilatada experiencia docente en el campo de la emergencia y la gestión de crisis. Es profesor del Máster de Emergencias del CEU San Pablo,  y colaborador de la Escuela Nacional de Protección Civil, Comunidad de Madrid, EIMFOR, así como del Máster de Comunicación Política Universidad Camilo José Cela. Como periodista, trabajó durante siete años en los servicios informativos de Onda Cero. En el año 2012 lanzó su segundo libro Información de emergencias 2.0.