Por   -  
29 de junio de 2011
0
Comentarios

Nace el Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership

Se ha presentado en Madrid la fundación Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, iniciativa pionera para poner en valor la importancia que la Reputación – es decir, el reconocimiento, la confianza y la credibilidad que nos conceden otros – tiene como palanca generadora de valor para las empresas y las instituciones financieras en la nueva Economía de la Reputación del siglo XXI.

Con el compromiso de las seis empresas patronas – BBVA, La Caixa, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica – y las nueve asociadas – Adif, Agbar, Bankinter, Correos, Danone, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Meliá International y Renfe – el centro nace, por tanto, con el apoyo de sociedades que representan cerca del 65% de la capitalización bursátil del Ibex-35, es decir, 250 millardos de euros, emplean a 750.000 personas y tienen presencia en 85 países.

Centre for Reputation Leadership nace como heredera y fruto de la fusión de dos instituciones de pensamiento, Foro de Reputación Corporativa (fRC) y al Instituto de Análisis de Intangibles (IAI) que, a su vez, iniciaron hace años el camino del estudio del valor de los intangibles para las compañías y las instituciones financieras.

Este nuevo centro nace con el objetivo de extender dentro del tejido empresarial y financiero españoles el cánon de que la excelencia empresarial se alcanza por la vía de la Reputación, es decir, gracias al reconocimiento que les otorgan a aquellas sus grupos de interés.

Además, el centro quiere ser la brújula que ayude a líderes y directivos a navegar por la nueva y emergente Economía de la Reputación.

Por último, Centre for Reputation Leadership quiere ayudar a desarrollar una nueva función directiva que agrupe, conceptualice y gestione desde criterios directivos el capital intangible de las organizaciones, y, muy especialmente, su Reputación, mediante la creación de los Chief Reputation Officers (CROs).

Sin duda, la Economía de la Reputación nunca podría estar de más actualidad que en el momento presente dado que las certezas del Estado del Bienestar se tambalean por el terrible tsunami económico y social que está provocando ‘La Gran Recesión’ y se abre el gran interrogante para las empresas y las instituciones financieras sobre si deben o quieren jugar algún papel en la construcción de un modelo de Sociedad del Bienestar alternativo al anterior y evitar, así, que el paisaje de después del diluvio no sea un desolador páramo del que hayan desaparecido las clases medias, haya aumentado la polarización social entre los pocos que tienen y los muchos que no tienen nada y se haya destruido un modelo económico y social sostenible en el largo plazo por ausencia de consumidores recurrentes de productos y servicios.

¡Bienvenido sea el Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership! El tiempo de las palabras ha pasado. Es momento de pasar a la acción y que el Ser, el Decir y el Hacer – en definitiva, la Reputación – estén perfectamente alineados.

Jorge Cachinero, Director Senior de Innovación y Desarrollado Corporativo de LLORENTE & CUENCA

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *