Por   -  
31 de marzo de 2016
0
Comentarios

Nos instalamos en Nueva York

Hemos cerrado una alianza estratégica con la firma norteamericana líder de comunicación financiera Abernathy MacGregor, en virtud de la cual, se instalará un Latam Desk en sus oficinas neoyorkinas. Abernathy MacGregor es miembro fundador de AMO, la red global líder en comunicación estratégica y financiera, de la que también formamos parte.

Latam Desk

El Latam Desk actúa como una extensión de la operación que tenemos en Miami y está integrado por un equipo de profesionales dirigido por Adriana Aristizábal. LLORENTE & CUENCA y Abernathy MacGregor tienen como objetivo aunar su experiencia para ofrecer sus servicios a aquellas compañías norteamericanas que tengan interés en Latinoamérica, así como a aquellos clientes de España, Portugal y América Latina que requieran de asesoramiento en mercado de capitales en Estados Unidos.

“El establecimiento de este Latam Desk es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de Latinoamérica, así como con nuestra expansión estratégica en los Estados Unidos”, señaló José Antonio Llorente. “Es una gran satisfacción colaborar con nuestros apreciados colegas de Abernathy MacGregor y confiamos en que la unión de nuestro expertise redunde en beneficio de nuestros mutuos clientes”.

Por su parte, Erich de la Fuente señaló que “esta alianza refuerza nuestro enfoque en Estados Unidos y nos ayuda a poder estar más cerca de las compañías norteamericanas prestándoles más y mejores servicios, al tiempo, que nos ayudará a atraer a nuevos clientes estadounidenses con interés en América Latina”.

“Los clientes recurren cada vez más a nosotros buscando experiencia local en los principales mercados estratégicos fuera de los Estados Unidos,” señaló Tom Johnson, Presidente Ejecutivo de Abernathy MacGregor. “Tenemos la suerte de contar con LLORENTE & CUENCA como socio estable en importantes regiones como América Latina, España y Portugal y esperamos aprovechar su amplia experiencia en beneficio de nuestros clientes”.

Entre las consultorías líderes en servicios financieros del mundo

Nos situamos entre las 13 consultorías líderes en comunicación financiera que integran la red AMO a nivel mundial. En 2015, AMO asesoró en 223 operaciones de fusión y adquisición (M&A) con un valor superior a 300 mil millones de dólares.

Hemos asesorado algunas de las transacciones más relevantes de 2015 en los mercados en los que operamos, tales como la compra de Jazztel por parte de Orange, la adquisición de Gestamp Solar por KKR, o la de Panrico por Bimbo en España; la de Vilamoura/Lusort por Lone Star en Portugal; y en Latinoamérica, la compra de CGE por parte de Gas Natural Fenosa (Chile), la adquisición de Arca Continental por parte de  Corporación Lindley (Perú) y la compra de InterEnergy Holdings a Latin Power III del 55% de Pedregal Power Company (Jamaica/Brasil).

El área Corporativo Financiero de la Firma ofrece servicios adaptados al perfil de las distintas instituciones financieras de acuerdo a su negocio, ya sea banca mayorista, minorista o de inversión, así como compañías de seguros; y en función de la oferta de mercado de capitales: asesoramiento en operaciones corporativas, fusiones, adquisiciones, desinversiones, joint ventures y salidas a bolsa, nacionales e internacionales; así como relaciones con inversores para los distintos sectores y tipos de compañías. De esta manera, la firma consultora desarrolla herramientas y soluciones que se adaptan a la tipología de cada sector y empresa en su interlocución con la comunidad financiera.

El Latam Desk está situado en el 277 de Park Avenue:

277_Park_Avenue

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *