Por   -  
28 de octubre de 2011
0
Comentarios

Nuevo esquema de Dirección en LLORENTE & CUENCA Argentina

LLORENTE & CUENCA ha nombrado a Pablo Abiad como nuevo Director General y primer ejecutivo de la firma en Argentina. Al mismo tiempo, la consultoría ha incorporado a Enrique Morad como nuevo Presidente Consejero para el Cono Sur, reforzando así su capacidad de asesoramiento estratégico en el mercado argentino y latinoamericano. La información ha tenido buena acogida en los medios especializados del país, entre ellos, la revista Imagen.

“Con esta nueva estructura de dirección ejecutiva y asesoramiento estratégico, redoblamos nuestra apuesta por el mercado y por el talento argentino”, señaló José Antonio Llorente, Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA. “Apostamos por el gran talento de los profesionales que ya trabajan en nuestra firma en Argentina y, al mismo tiempo, seguimos y seguiremos reforzándonos, incorporando el mejor talento del mercado, para prestar un asesoramiento de alto valor a todos nuestros clientes a nivel local y regional”, añadió.

Tras tres años en la firma como Director Senior en las áreas de Crisis y Corporativo, Pablo Abiad ocupará, con carácter inmediato, el máximo nivel ejecutivo de la firma en Argentina, reportando directamente al Socio responsable para el Cono Sur, Germán Pariente. Pablo será el responsable de impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos años, para lo que contará con la ayuda estratégica del Presidente Consejero para el Cono Sur, los Directores Juan Manuel Durruty y Gustavo Ripoll, así como con el resto de profesionales de LLORENTE & CUENCA en Argentina y con toda la estructura de la firma a nivel global. “Asumo esta nueva misión en LLORENTE & CUENCA con toda la confianza, dado el excelente posicionamiento de la firma a nivel local e internacional; a los excelentes profesionales con los que contamos; y a los clientes de primer nivel a los que asesoramos”, señaló Pablo Abiad.

Asimismo, con el objetivo de seguir potenciando el negocio de la firma tanto a nivel local como regional y de prestar un asesoramiento de alto seniority a sus clientes, la compañía ha incorporado como Presidente Consejero para el Cono Sur a Enrique Morad, reconocido profesional argentino con una brillante trayectoria en el país y amplia experiencia en la región, especialmente en Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. Morad, que estará basado también en la oficina de Buenos Aires, es, además, una referencia en el desarrollo de la Inversión Social y la Responsabilidad Social en el mercado argentino, por lo que podrá colaborar en el impulso de esta área de especialidad en la firma a nivel global. “Representa un gran reto y una enorme ilusión incorporarme a una firma de referencia como LLORENTE & CUENCA y confío en aportar toda mi experiencia para colaborar en el desarrollo de la firma a nivel local y regional”, señaló Enrique Morad.

Pablo Abiad es periodista y abogado. Se incorporó a la compañía en el año 2009 y, desde entonces, ha asesorado a clientes de primer nivel como la minera Barrick, Bimbo, Nestlé, Odebrecht y otros. Previamente, Pablo trabajó durante más de 15 años en el diario Clarín, donde estuvo a cargo de la cobertura de asuntos judiciales en la sección de Política y Economía. Además, ha escrito libros de gran repercusión pública y ha dictado conferencias sobre periodismo en diversos lugares del país y la región.

Enrique Morad es Abogado y tiene una amplia experiencia como empresario. Fue miembro del Consejo de Administración del Banco de Boston durante casi 15 años y Director Corporativo de Loma Negra, compañía cementera líder en el mercado argentino hasta mediados de este año. Asimismo es Presidente del Grupo de Fundaciones y Empresas, cargo que seguirá ejerciendo y en el que impulsa el desarrollo de la RSE junto a las mayores empresas de Argentina.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *