Por   -  
19 de febrero de 2014
0
Comentarios

Rafael Estrella, Alberto Carbajo, Francisco Ochoa, Manuel Carreras, Almudena Mazarrasa y Yago Pico de Coaña se unen a la Red de Consejeros

LLORENTE & CUENCA ha anunciado la incorporación de seis nuevos profesionales a la Red de Consejeros, un grupo abierto de especialistas de alto nivel construido en torno a sectores estratégicos para apoyar las necesidades de los clientes de la firma. Actualmente, este proyecto pionero aúna ya a veinte especialistas de alto nivel procedentes del ámbito político, diplomático y empresarial.

Así, se unen al grupo Rafael Estrella, embajador de España en Argentina hasta 2012 y ex Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN; Alberto Carbajo, ex Director General de Operación de Red Eléctrica España y ex Director General de Minas e Industrias de la Construcción del Ministerio de Industria y Energía; Francisco Ochoa, ex director de Comunicación de CEOE y ex miembro de la Dirección Adjunta a la Secretaría General de CEPYME; Manuel Carreras, ex presidente fundador de la sociedad de valores Benkers y actual presidente de la asociación Sport Cultura Barcelona; Almudena Mazarrasa, ex embajadora de España en República Dominicana; y Yago Pico de Coaña, que ha sido embajador de España en Austria, Nicaragua y Colombia y embajador delegado permanente de España en la UNESCO.

La iniciativa, impulsada en colaboración con Thinking Heads, da respuesta a las necesidades de anticipación de movimientos políticos, regulatorios y de cambios de escenario que afectan a los resultados de negocio de los clientes. De este modo, su finalidad principal del proyecto es reforzar la inteligencia de la firma en sectores especializados y ponerla a disposición de sus clientes, tanto en España como en América Latina.

Red_Consejeros

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, ha comentado: “Las organizaciones están sometidas a un contexto en constante cambio al que necesariamente deben dar respuesta. Anticiparse a los escenarios futuros puede marcar la diferencia. En este sentido, la Red de Consejeros ayuda a las organizaciones en ese proceso de anticipación mediante la experiencia, conocimiento específico y capacidad de relacionamiento de los profesionales que la integran. Es un honor para nosotros anunciar estas seis nuevas incorporaciones, con las que seguimos ampliado el altísimo nivel de la red”.

Procedentes del sector privado y público, los integrantes del proyecto han realizado operaciones exitosas en muchos sectores de actividad y han estado al servicio de diversos entes públicos en los últimos años. De este modo, la Red de Consejeros ofrece un asesoramiento transversal e internacional, incrementando así el nivel de relacionamiento de las empresas y haciéndolo más plural y diverso.

Entre los miembros se encuentran destacados profesionales como Jordi Sevilla, economista y ex Ministro de Administraciones Públicas; Manuel Pimentel, ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales; José Antonio Zarzalejos, ex director de ABC y de El Correo de Bilbao, periodista y colaborador habitual de varios medios de comunicación; Juan Verde, ex subsecretario adjunto para las Relaciones Comerciales de EEUU y Europa y fundador The Climate Project Spain; o Constantino Méndez, ex secretario de Estado de Defensa, entre muchos otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *