Por   -  
25 de febrero de 2014
0
Comentarios

Responsabilidad social empresarial online 2.0

¿Están las empresas en Colombia, dispuestas a asumir el reto de cambiar su manera de comunicar RSE en la red; a adaptarse al entorno digital y potenciar esta nueva dimensión de construcción de relaciones? Javier Castro, Gerente de Comunicación online de LLORENTE & CUENCA en Colombia, lanza esta pregunta en el diario La República. El artículo también está disponible en la edición online.

Para Javier, “bien optimizada, la estrategia de comunicación de RSE online de una empresa es una oportunidad constante de construcción de relaciones. No sólo para comunicar bien sus acciones, sino para ayudar a impulsar la evolución de la intervención responsable de las organizaciones, y a su vez, formar ese legado social que persiguen todas las empresas comprometidas con su entorno”.

“Esta tendencia de gestión aplicada al entorno digital se denomina RSE online 2.0 y ha sido liderada por grandes corporaciones a nivel global. Participar en la red bajo estos nuevos parámetros significa vincularse activamente a la conversación con los grupos de interés; hacer de los informes estructuras vivas con posibilidad de interacción; implica, entre otras cosas, que los responsables y directivos además de tener un perfil en redes sociales, desarrollen una estrategia coherente de identidad digital”.

“Aunque un buen número de compañías han empezado a implementar este estilo de gestión, realmente en Colombia el ritmo de la intervención online lo están marcando más los públicos de interés que las propias organizaciones. Las audiencias en internet son más exigentes y propensas a difundir masivamente los aciertos y desaciertos de las corporaciones”, añade Javier.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *