Por   -  
11 de enero de 2013
0
Comentarios

Rumores y reputación

Dirigentes Digital, versión online de la revista Dirigentes -enfocada en la gestión empresarial de éxito-, publica un artículo de Arturo Pinedo -Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA- sobre cómo una adecuada gestión y control de lo que se dice de una organización en todos los canales, on y offline, incide directamente en un activo clave para las organizaciones como es su reputación.

Rumores y reputación, por Arturo Pinedo

“En este artículo quiero reflexionar sobre un fenómeno característico del mundo de las percepciones, pero que influye de forma directa en los procesos de comunicación: los rumores, su creación y propagación y cómo los avances tecnológicos tienen un fuerte impacto en el número de rumores que circulan, y en la velocidad en que lo hacen, sobre todo en momentos de crisis.
Cass R. Sunstein, en Rumorología, define rumor “como las afirmaciones, declaraciones o relatos realizados sobre personas u organizaciones que son asumidos sin necesidad de que haya pruebas de su veracidad”. Aun así y en contra de lo que pudiéramos pensar, la auténtica fuerza de los rumores está en nuestros conocimientos y creencias previas sobre el asunto que este trata, no en su veracidad”.

Como señala Arturo, “identificar la naturaleza del rumor, los mecanismos por los que se propagan y el modo en que pueden gestionarse en una sociedad multicanal es hoy, más que nunca, una parte fundamental en la gestión diaria de las organizaciones”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *