Por   -  
18 de mayo de 2012
0
Comentarios

Salida a Bolsa de Facebook, “la gran operación del año”

Capital, la Bolsa y la vida, magazine informativo de actualidad económica y financiera de Intereconomía TV ha entrevistado a Juan Rivera –Socio y Director de Comunicación Financiera de LLORENTE & CUENCA–, con motivo de la salida a Bolsa de Facebook, valorada en más de 100.000 millones de dólares. Como señala Juan, es la “gran operación del año”, en la que han intervenido “cerca de 30 entidades financieras colocando papel entre sus inversores”. Te dejamos algunos de los puntos tratados durante la entrevista.

Folleto de la salida a Bolsa en formato vídeo

“El folleto en un OPV es la pieza fundamental de información que sirve para narrar tu historia al mercado y ayudar a los inversores a tomar una buena decisión de inversión. Desde el punto de vista de la comunicación, el folleto es impecable y cómo la compañía lo ha puesto en escena ha sido también impecable porque lo ha hecho de forma muy consistente con su forma de ser. Es una forma de ser auténtica, abierta y que entabla una conversación con la audiencia”.

Hasta el minuto 23 no se habla de cifras, “unas cifras que a cualquier negocio le gustaría tener”.

Imagen de Mark Zuckerberg durante el roadshow

Zuckerberg ha recibido muchas críticas por su vestimenta durante las presentaciones realizadas en Nueva York, Boston, Chicago, Denver y Menlo Park (California), algunos le han tachado de inmaduro. Sobre esto, Juan expone que aunque pueda ser tachado de inmaduro, “es consistente con la imagen que proyecta al mercado”. “Una compañía construye su percepción en base a la experiencia que tenemos con la realidad de la compañía; la experiencia de Facebook es como hemos dicho, auténtica, real, que compromete, ayuda a construir conexiones. Él proyecta esa imagen, no se disfraza. Es más preocupante otras cosas que dice en la comunidad de inversores, como por ejemplo, el cómo se tomó la decisión de compra de Instagram o cómo están resolviendo la compañía todas las contingencias que tiene alrededor de la privacidad de los datos de los usuarios”.

“En todo lo que se refiere a la formalidad y proyección del discurso, la compañía lo está haciendo de manera impecable”.

Puedes ver el vídeo de la entrevista a través de la página web de Intereconomía, en este enlace http://www.intereconomia.com/programa/capital-bolsa-y-vida Parte 5, de las 10:30 horas del 17/05/2012, a partir del minuto 08:40.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *