Por   -  
14 de septiembre de 2012
0
Comentarios

Seis Eikon 2012 a la Excelencia en Comunicación Institucional

Los Premios Eikon, otorgados anualmente por la revista Imagen, son la principal distinción en comunicación institucional de Argentina. En la edición de este año, cuatro estrategias de comunicación desarrolladas por LLORENTE & CUENCA han resultado ganadoras en seis de las categorías. La entrega de premios, donde se darán conocer las posiciones finales (primer, segundo y tercer premio) será el 23 de octubre en el Hotel InterContinental Buenos Aires a las 19 horas.

Las 6 categorías en las que LLORENTE & CUENCA ha sido premiada son:

Eikon General (Campañas desarrolladas en Argentina):

  • Comunicación Institucional: premio por la campaña desarrollada para Avon por el Día de la Mujer.
  • RSE: comunicación de la tradicional “Caminata Avon” para concienciar sobre el cáncer de mama.
  • Identidad Corporativa: campaña del Día de la Madre para Avon.
  • Comunicación Online: trabajo desarrollado en redes sociales para Visa y su campaña “La Mirada Visa“.

Eikon Regional (Otros países de América Latina y España):

La campaña de Avon por el Día de la Madre ya fue reconocida semanas previas con un Lápiz de Oro de Argentina, otro de los tradicionales premios del país concedido por Editorial Dossier.

Sobre las campañas galardonadas

  • Caminata Avon: el trabajo consistió en organizar y difundir una caminata de 5 kilómetros en Costanera Sur para lograr que las mujeres tomasen conciencia sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse chequeos periódicos. La acción permitió continuar con el compromiso solidario de la empresa y logró impactos en medios target que ayudaron a mantener la reputación de Avon como compañía vinculada a la salud.
  • Avon por el Día de la Madre, dos líneas de trabajo:
    • Invitar a los árbitros de los principales partidos del fútbol oficial de Argentina a que salieran al campo de juego, coincidiendo con el Día de la Madre, con camisetas de color rosa con la marca Avon y el mensaje “Feliz Día de la Madre”. La acción tuvo una alta visibilidad con presencia en televisión equivalente a 70,3 puntos de rating y más de 80 impactos entre diarios, revistas y portales de noticias.
    • Para homenajear a las mujeres, la compañía protagonizó una serie de acciones de alto impacto, como la entrega de banderines rosas a todos los automóviles que transitaron por el Obelisco, símbolo de la ciudad de Buenos Aires. Además, se regalaron pintalabios en una cadena de confiterías y en aviones de LAN.
  • La Mirada Visa: para reforzar la relación de la compañía Visa y el deporte, se creó la fan page “La Mirada Visa”, que logró generar una comunidad genuina de fanáticos del deporte nacional y convertir a Visa en un referente en materia deportiva. Además, se utilizó la modalidad de concursos y sorteos en Facebook, se creó un perfil de Twitter para brindar información constante y un canal propio de YouTube, así como se utilizó FourSquare para seguir el recorrido de los deportistas.
  • Instituto Brasileño de Turismo (Embratur): se ha reconocido el trabajo en comunicación desarrollado para posicionar la Marca Brasil y fortalecer los lazos con Argentina, Chile, España, Perú y Portugal, desde el punto de vista turístico y comercial. Tan sólo en 2011, el trabajo desarrollado ha permitido incrementar la afluencia turística en un 11% en el país, en comparación con el año anterior.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *