Por   -  
15 de febrero de 2013
0
Comentarios

Los grupos de interés en el Proyecto de Ley de Transparencia

El diario El País publica en su edición online y en su edición nacional impresa del jueves 14 de febrero, en la página 33, este artículo sobre el Proyecto de Ley de Transparencia que tramita el Congreso y que tal y como señalan los autores de la tribuna, “es la norma adecuada, en el momento justo, para incorporar a la legislación y a las prácticas españolas las mejores experiencias comunitarias, también en materia de grupos de interés”.

Joan Navarro -Socio y Vicepresidente de LLORENTE & CUENCA-, Javier Cremades, Emilio Ontiveros, Jordi Sevilla y Carlos Solchaga, todos ellos miembros del Foro por la Transparencia, abogan por una Ley de Transparencia que “no solo regule Administraciones públicas sino también partidos políticos y sindicatos”, que se mire “en el espejo europeo”, y que “recoja la misma definición que Comisión y Parlamento Europeo hacen de los grupos de interés y su función en la conformación de las políticas públicas, incorporando una mayor transparencia en procesos legislativos y de toma de decisiones”.

“España no puede permitirse el lujo de aplazar medidas que dignifiquen nuestra democracia. Lo podemos hacer mejor y necesitamos hacerlo mejor. Truman supo entender, en momentos tan difíciles o más que los actuales, que la democracia se alimenta de democracia, por lo que su vieja receta, al margen de consideraciones éticas sobre gobernantes y gobernados y en castiza expresión de Antonio Maura, ‘yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos’, es hoy más necesaria que nunca”.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *