Por   -  
06 de febrero de 2013
0
Comentarios

Una apuesta fuerte por Brasil

Brasil es uno de los países de América Latina donde LLORENTE & CUENCA tiene operaciones desde el año 2008. Para conocer las oportunidades que ofrece “uno de los mercados más competitivos del mundo”, en un momento en el que las empresas españolas “vuelven su mirada hacia la economía brasileña”, Infolatam ha entrevistado a José Antonio Llorente –Socio fundador y Presidente de la firma–.

En la entrevista, José Antonio señala que las empresas brasileñas pueden encontrar grandes oportunidades en Europa, siendo la clave la “reciprocidad“. “No podemos pedir oportunidades de inversión si por nuestro lado no ofrecemos lo mismo. Brasil cuenta con una red de empresas y empresarios de altísimo nivel, con una capacidad de gestión y una visión de negocio admirable. La gran oportunidad que tiene Europa por delante es potenciar ese intercambio asimilando productos, servicios y know how de las empresas brasileras”.

Sobre la seguridad jurídica para las inversiones extranjeras afirma que Brasil “ha apostado en los últimos años por ofrecer una seguridad jurídica sólida a empresarios e inversores tantos nacionales como extranjeros”, un elemento fundamental para atraer más inversión.

También destacar la respuesta a la pregunta “¿Cómo ven desde LLORENTE & CUENCA las oportunidades para la implantación en Brasil? “En Brasil, las empresas españolas hemos aprendido a desarrollar un modelo de gestión diferente. Un modelo ligado a unos valores y mecanismos muy brasileros. No es un mercado sencillo pero sí, un mercado abierto para todos. Las oportunidades en este país son muchísimas para aquellas empresas que entiendan que Brasil es una las principales economías del mundo, con unos indicadores económicos increíbles para los estándares a los que, desgraciadamente, estamos acostumbrados durante los últimos años en muchos países de Europa. Ser flexibles, aprender, adaptarse y fomentar el intercambio es la clave. Las empresas españolas tenemos cosas muy buenas para transmitir al mercado brasilero pero, también, podemos, y debemos, aprender muchas cosas de este mercado”.

LLORENTE & CUENCA viene apostando fuerte por Brasil desde el año 2008, cuando iniciamos nuestras operaciones en Rio de Janeiro. Este año estaremos consolidando nuestra presencia en São Paulo como parte de nuestro crecimiento en el país.

Entrevista en Infolatam

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *