Por   -  
25 de febrero de 2013
0
Comentarios

Una oportunidad para reinventarse

Más de doscientas personalidades del mundo de la política, la economía y las finanzas exponen en un número extraordinario de El Nuevo Lunes, publicado este lunes, sus reflexiones, propuestas y soluciones a la crisis que atraviesa España.

El Nuevo Lunes

Entre los empresarios consultados se encuentra José Antonio Llorente –Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA–. Te dejamos su reflexión, recogida en la página 79 del número especial.

En el paradigma en el que nos encontramos, el mundo empresarial y, más en concreto, el sector de la consultoría de comunicación se encuentra ante nuevos retos que plantean la oportunidad de reinventarse. Desde 1995, en LLORENTE & CUENCA hemos venido apostando por atributos como el emprendimiento, la internacionalización y la innovación como pilares fundamentales que, ahora, se convierten todavía con más fuerza en las herramientas clave para hacer frente a los nuevos obstáculos que la ya conocida por todos como “Gran Recesión” trae consigo. No es simplemente una crisis financiera o económica, sino que nos enfrentamos ante una crisis sistémica y social, en la que la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación están democratizando la interconexión entre ciudadanos y ofreciendo soluciones para proteger y construir una Reputación para cada institución –política, empresarial o social-, siendo éste además uno de los activos más valioso en el S. XXI.

Desde luego, por el momento, no se puede observar el final del túnel, pero sí atisbar unos rayos de luz al término del camino que nos muestran señales de que, aunque el camino está siendo difícil, con esfuerzo y constancia las empresas pueden salir reforzadas de esta crisis.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *