Por   -  
17 de noviembre de 2011
0
Comentarios

Una sociedad de dos velocidades

LLORENTE & CUENCA mantiene encuentros periódicos con personas destacadas del ámbito periodístico, político y empresarial español. Aprovechando esta ocasión, ponemos en marcha una nueva línea de colaboración con sus protagonistas para que, de primera mano, nos den su visión del momento y del sector al que pertenecen. Lo iniciamos hoy con Luis Izquierdo, presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y periodista de La Vanguardia, que ha hecho una reflexión sobre el momento político y parlamentario que vivimos días antes de las elecciones generales del 20-N:

Mientras los partidos apuran las últimas horas de la campaña electoral, los bolsillos de los españoles sufren un nuevo asalto a través de los intereses de su deuda soberana. Todavía no se han concretado dónde se concentrarán ni el alcance que tendrán los recortes del año próximo y quienes los deberán poner en marcha saben que su cuantía asciende a medida que lo hace la cada vez más impopular prima de riesgo.

Los periodistas parlamentarios siempre hemos reivindicado en los pasillos del Congreso que nuestras instituciones políticas van a un ritmo y la sociedad, principalmente los medios, van a otro. Mientras los ciudadanos y las empresas reclaman respuestas para el mes que viene, los políticos lo hacen en clave de años e incluso de legislaturas. Mientras los mercados nos asaltan de nuevo en cuestión de horas, los plazos de la política conducen las primeras decisiones de alcance del nuevo Gobierno al menos hasta la festividad de Reyes del año que viene.

Quizá seamos los ciudadanos quienes, ante las enormes dificultades por las que atraviesa el país, nos mostremos demasiado ansiosos por vislumbrar siquiera un cambio de tendencia. Pero si una cosa ha demostrado esta crisis es que la colaboración y unidad de acción de las mayorías pueden hacer que los procesos se realicen en plazos que hasta ahora eran impensables. Juntos, seguro que podemos.

Luis Izquierdo

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *