Afianzamos la operación de Nueva York con la incorporación de Salomón Kalach

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Estados Unidos

Afianzamos nuestra operación de Estados Unidos con la incorporación de Salomón Kalach como nuevo director del Latam Desk en Nueva York. Kalach será responsable del manejo de las relaciones comerciales basadas en el Tri-State area (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) y el desarrollo de oportunidades de negocio, contribuyendo a la construcción de la reputación de la marca en el mercado estadounidense.

El nuevo director del Latam Desk Nueva York es experto en comunicación, asuntos públicos y políticas empresariales, y cuenta con una extensa experiencia en asesoría estratégica para corporaciones multinacionales, instituciones gubernamentales y organizaciones sin ánimo de lucro. Hasta el momento, Kalach era Chief Strategy Officer de Epicured, una startup de entrega de comida a domicilio, donde gestionó asuntos normativos, compliance y recursos humanos.

Salomon_Kalach (1)

Anteriormente, trabajó cerca de seis años en ManattJones Global Strategies, firma de consultoría de asuntos gubernamentales, líder en asesoramiento a compañías estadounidenses con intereses en Latinoamérica, como Director de Policy & Advocacy, apoyando el desarrollo y la implementación de estrategias de negocios internacionales en diversos sectores. Salomón ha trabajado tanto en el sector público como en organizaciones sin ánimo de lucro a lo largo de su carrera profesional, siendo Political Advisor del Deputy Consul General del Consulado General de Israel en Nueva York, o ejerciendo de Program Associate para el Consejo Judío para Asuntos Públicos, grupo dedicado a la defensa política organizada de la comunidad judía en los Estados Unidos.

Graduado en la Universidad de Georgetown, con un máster en Comunicación, Cultura y Tecnología, y un B.A. en Gobierno, ha pasado los últimos dieciocho años de su vida entre Ciudad de México, Washington, DC y Nueva York.

En palabras de Erich de la Fuente, Socio y CEO de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos, “La incorporación de Salomón Kalach al Latam Desk de Nueva York supone un empuje muy importante a la presencia de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos. Su inmejorable experiencia en comunicación y asuntos públicos y su amplia cartera de contactos contribuirán a seguir promocionando la marca de nuestra firma en el mercado estadounidense”.