Claves para lograr el éxito en la comunicación de la RSC

Claves para lograr el éxito en la comunicación de la RSC

  • Países
    España

¿Cómo implicar a los empleados en la estrategia de RSC de una compañía?, ¿cómo trasladan las empresas a la sociedad lo que hacen en RSC?, ¿existe una fórmula de éxito?…

En LLORENTE & CUENCA colaboramos con la Fundación Seres en una sesión de trabajo específica de innovación en comunicación aplicada a la RSC. En esta reunión, liderada por Juan Cardona, director del Área de Reputación y Gestión de Stakeholders, diferentes compañías compartieron sus experiencias e historias en este ámbito. La siguiente infografía resume las claves para comunicar de forma interna y externa la RSC.

Cómo comunicar la RSC

Casos de éxito

Mención aparte merecen los casos de éxito presentados en esta jornada que pueden servir de inspiración a otras compañías. Destacan la alianza estratégica realizada entre Salud de la Mujer Dexeus y Woman’secret, el Premio DKV Medicina y Solidaridad impulsado por la compañía de seguros, el Proyecto Gira de Coca-Cola o el análisis del impacto de la memoria de RSC a la hora de comunicar.

¿Conoces algún otro caso ejemplar en la comunicación de la RSC?, ¿qué otras pautas consideras básicas para comunicar? Te invitamos a compartir vuestras opiniones en redes acompañadas del hashtag #ComunicaRSC