Conceden la Medalla al Mérito Deportivo a Amalio Moratalla

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España

Ayer se conocieron los galardonados con las placas y medallas que cada año concede la Real Orden del Mérito Deportivo en nuestro país, tras hacerse pública en el Boletín Oficial del Estado la resolución tomada por la Presidencia del Consejo Superior de Deportes. Entre los premiados se encuentran el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid, ambos distinguidos con la Placa de Oro, la San Silvestre Vallecana y la Jean Bouin de Barcelona, que han recibido la Placa de Plata, y diversas personalidades del mundo del deporte a quienes han concedido las medallas de oro, plata y bronce, como Amaya Valdemoro, Jon Santacana, Miguel Galindo, Ona Meseguer, Máverick Viñales, Pol Espargaró, o Mario Mola, entre otros.

Amalio Moratalla, Socio y Director Senior del área de Deporte y Reputación Corporativa de LLORENTE & CUENCA, ha sido uno de los distinguidos con esta importante condecoración, la más alta distinción que se otorga al deporte en España, que cada año reconoce a aquellos españoles que han destacado en la práctica y el fomento de la educación física y del deporte, así como en su investigación, organización, difusión y desarrollo.

Amalio_Moratallablogext

Amalio ha estado ligado durante más de 25 años al periódico deportivo Marca, fue director adjunto del diario, director general de deportes (Marca, Marca.com y Radio Marca), director general de Recoletos y adjunto al consejero delegado de Unidad Editorial (editora de El Mundo), entre otros cargos. Actualmente es columnista de Marca y Marca.com, tertuliano de Radio Marca y tertuliano deportivo de distintas cadenas de televisión. Su carrera dedicada a la difusión del deporte y su contribución al desarrollo de la información y la comunicación de esta práctica le han valido este importante reconocimiento.