Juan Roberto Mascardi Vigani, Premio Iberoamericano de Periodismo en los Premios Rey de España

  • Países
    España

El periodista argentino Juan Roberto Mascardi Vigani ha recibido hoy de la mano de Su Majestad el Rey Don Felipe VI el Premio Iberoamericano de Periodismo en la XXXV edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, concedidos por la agencia de noticias EFE. LLORENTE & CUENCA ha patrocinado dicho galardón, dotado con una cantidad de 6.000 euros y una escultura en bronce de Joaquín Vaquero Turcios.

Mascardi Vigani ha sido reconocido por unanimidad con el Premio Iberoamericano de Periodismo por su artículo «Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles«, publicado el 10 de julio de 2017 en el diario La Voz del Interior, un periódico de la ciudad de Córdoba (Argentina). En él, el periodista argentino relata la historia real de Guillermo Martín Farré, un futbolista del Belgrano de Córdoba que, pese a no ser un goleador, en el partido más importante de la historia del club marcó un gol decisivo contra el equipo River Plate, que significó el ascenso del equipo a primera división. Según el jurado, el trabajo del periodista es una excelente muestra de la crónica deportiva que, «más allá del resultado o la polémica del día, profundiza en las circunstancias y en el personaje con una clara apuesta por el estilismo y un lenguaje muy literario, preciso y expresivo».

© Casa de S.M. el Rey

En palabras de Arturo Pinedo, socio y director general para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, «Estamos encantados de poder participar y apoyar una iniciativa que pone en valor la profesionalidad y la personalidad de periodistas iberoamericanos como es el caso de Mascardi Vigani, con una brillante trayectoria profesional en el mundo del periodismo y la comunicación. El artículo premiado es una muestra de cómo un buen relato puede trascender un hecho cotidiano, algo que desde nuestra Firma apoyamos y promovemos en el día a día de nuestro trabajo con los clientes».

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España reconocen la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los países que forman la comunidad iberoamericana y de las naciones con las que España mantiene vínculos históricos.

© Casa de S.M. el Rey