La estrategia de marca, la experiencia de cliente y el talento como aliado o saboteador para la reputación, ejes decisivos para las marcas en 2019

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Global

Se ha celebrado en la oficina de Madrid de LLORENTE & CUENCA el IV Encuentro de Tendencias de Comunicación de Marca. Expertos de comunicación y marketing de grandes compañías nacionales e internacionales que operan en nuestro país, como TelefónicaMicrosoftIberostar Hotels & ResortsMultiópticasSecuritas DirectCOFARESLowiIE University, y Grupo Nueva Pescanova, han debatido sobre las principales tendencias que marcarán la comunicación de marca en los próximos años.

El encuentro se ha centrado en tres pilares claveestrategia de marca como eje constante de cambio, el talento como aliado o saboteador para la reputación de la marca y la experiencia del cliente como factor clave para la conversión de negocio, todos ellos moderados por profesionales de diversas áreas de LLORENTE & CUENCA como Carlos Magro, Director de Branding; Marcos González de La-Hoz, Director de Digital; y Luis González, Director de Talent Engagement.

Luisa García, Socia y Directora General de España y Portugal en LLORENTE & CUENCA, ha sido la responsable de abrir este encuentro quien ha agradecido el apoyo de IE School of Human Sciences & TechnologyCorporate ExcellenceDircom y el Foro de Marcas Renombradas como colaboradores del evento. Por su parte David González Natal, Director Senior Global del Área Consumer Engagement en LLORENTE & CUENCA, ha añadido que “las marcas son un puente que permite a las compañías relacionarse de una manera más fluida y enriquecedora, pero en esa relación juega un papel cada vez más importante la masiva quiebra de la confianza de los consumidores”.

La necesidad de que las marcas se adapten al escenario actual del cambio ha sido uno de los temas principales analizados en esta cita, en la que se ha conversado acerca de los métodos y estrategias de reinvención de marca sin perder la esencia y consiguiendo crear una identidad flexible y adaptable, pero firme y decidida en el tiempo.

También se ha puesto de manifiesto la importancia de gestionar una correcta comunicación en la interacción y las expectativas del cliente, conversando sobre los retos y estrategias claves para incorporar a una experiencia del cliente exitosa.

Además, se ha discutido sobre si el talento es el actor más legitimado y creíble para la construcción de la reputación de marca, tanto en aspectos comerciales como en aquellos relacionados con la marca empleadora o el compromiso. Los participantes han conversado sobre los principales retos y los riesgos que implica gestionar el talento dentro de una estructura de marcas para que sume valor.

Ana Folgueira, Directora General de Impossible Tellers, ha sido la encargada de cerrar el evento destacando las ideas de la escucha activa a en todos los niveles (clientes, marca, competencia, empleados) o la medición de la marca a través de herramientas que permitan escuchar lo que se necesita no solo a nivel transaccional sino relacional.

El Encuentro de Tendencias de Comunicación de Marca es una cita de debate organizada por LLORENTE & CUENCA con la colaboración de IE School of Human Sciences & Technology, Corporate Excellence, Dircom y el Foro de Marcas Renombradas y dirigido a profesionales del mundo de la comunicación y el marketing.