La irrupción de Marina Silva en el panorama electoral brasileño

  • Países
    España
    Brasil
    Global

¿Por qué la candidatura de Marina Silva se ha convertido en una tercera opción de gobierno en contraposición al eje PT- PSDB? A esta pregunta trata de dar respuesta José Antonio Llorente a través de este artículo publicado por el diario español Expansión.

José Antonio señala que «para muchos, representa el desencanto de una parte de la izquierda que desde hace algunos años se identifica menos con el PT y más con las reivindicaciones sociales que, desde junio de 2013, tomaron las calles de Brasil. Para otros, representa esa otra parte del país que se siente lejana de la visión de Brasil del PSDB«.

«A pocas semanas del primer turno, las campañas de Dilma y Aécio se enfrentan a esta “tercera incómoda”. El PT, en su afán por recuperar terreno, ataca a las propuestas de Marina hasta el punto de convertirse en un Cronos que devora a su propia hija. La intensidad depende de las encuestas. Y el PSDB intenta formar argumentos, aunque sutiles, contra quien será, necesariamente, una aliada en la segunda vuelta. Gane o pierda. Frente a los ataques cada vez más acérrimos, Marina Silva, con sus modales tranquilos y pausados, cuenta los días que faltan para las elecciones. Porque hoy por hoy el tiempo quizás sea el principal rival de esta tercera opción«, concluye José Antonio.