LLORENTE & CUENCA adquiere Arenalia y refuerza su liderazgo en Barcelona

  • Temáticas
    Fusiones y adquisiciones
  • Países
    España
    Global

Anunciamos la adquisición, mediante la compra del cien por cien de sus participaciones, de Arenalia, consultoría de comunicación corporativa y de producto con sede en Barcelona, líder en las áreas de Consumo, Digital Brand y Lifestyle.

Como resultado de esta operación se fusionan el conocimiento y la cartera de clientes de ambas compañías, a la vez que el actual equipo de Arenalia se integra en nuestra oficina de Barcelona que contará, a partir de ahora, con un equipo formado por más de 50 profesionales. A tal efecto, la compañía ha duplicado su espacio corporativo mediante la reforma de la nueva oficina ubicada en la planta inmediatamente superior a la actual, superando los mil metros cuadrados útiles.

Arenalia se integra en la estructura de LLORENTE & CUENCA, con Óscar Iniesta como Director General, para seguir ofreciendo proyectos estratégicos de comunicación y relaciones públicas en el ámbito del producto y el consumidor, reforzando los servicios de marca y consumo de la Firma. Con esta nueva adquisición, la compañía da continuidad al plan de expansión iniciado en 2015 y cuyo objetivo es acelerar la política de adquisiciones de la consultoría en Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos, para entrar en nuevos mercados, ofrecer nuevos servicios y reforzar su liderazgo en aquellos países donde ya opera.

La nueva operación cumple con el objetivo de reforzar la posición de liderazgo de LLORENTE & CUENCA Barcelona, con la ampliación del equipo y la cartera de clientes, a través de la integración de conocimiento, oferta de productos y servicios, acceso a potenciales clientes y maximización de la oferta que aporta Arenalia.

María Cura, Socia y Directora General de LLORENTE & CUENCA Barcelona lidera una operación reforzada y altamente competitiva con la adquisición de Arenalia, que incluye un equipo de más de 50 profesionales en las áreas de Consumo, Digital Brand y Lifestyle, con experiencia en los sectores de automoción, energía, turismo y gran consumo.

Óscar Iniesta, Socio Fundador de Arenalia, se incorpora como Socio de la Firma. Iniesta tiene más de veinticinco años de experiencia en el sector de la consultoría de comunicación y se da la circunstancia de que fue Director General de la oficina de Barcelona de LLORENTE & CUENCA durante tres años, entre 2000 y 2003. También ha trabajado en SAE de RP, primera agencia de relaciones públicas en España, así como en Weber Shandwick durante doce años. En la actualidad, es Vicedecano del Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. Óscar es consultor de compañías como Hotelbeds, Harley-Davidson o Ficosa, y ha llevado a cabo proyectos de comunicación tan relevantes como el Clúster de la Industria de Automoció de Catalunya, la regata NY-BCN, el evento internacional Barcelona Harley Days o la feria del vehículo eléctrico Expoeléctric.

En palabras de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, «la incorporación de Arenalia, por un lado, refuerza nuestro posicionamiento en Barcelona, un mercado estratégico para la compañía donde estamos presentes desde 1998. Por otro, el liderazgo de Óscar Iniesta en el área de comunicación de consumo nos permite contar con una oferta de servicios más competitiva en Barcelona, en un área que interesa a nuestros clientes, con la que desean identificarse y para la que es necesario contar con talento altamente especializado».

Por su parte, Óscar Iniesta, hasta ahora Socio Fundador de Arenalia, afirmó «la incorporación de la experiencia de Arenalia permitirá ofrecer a los clientes una nueva área de conocimiento vinculada al consumo y a los territorios de Lifestyle y PR Digital, así como identificar nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación que aporta la fusión de los territorios y áreas de ambas Firmas».