Por   -  
03 de julio de 2018
0
Comentarios

LLORENTE & CUENCA promueve la inclusión laboral de universitarios con discapacidad

LLORENTE & CUENCA y Fundación ONCE han firmado un convenio marco de colaboración para desarrollar actividades de formación que supongan la inclusión laboral de las personas con discapacidad, favoreciendo así su plena inclusión en la sociedad. Los estudiantes universitarios y futuros profesionales realizarán prácticas en la Firma durante tres meses bajo el “Programa de becas de prácticas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas“.

En virtud de este acuerdo, LLORENTE & CUENCA participará como empresa de acogida dentro del programa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, y convoca y concede anualmente 300 becas de prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad. De este modo, la consultoría formalizará Convenios de Cooperación Educativa con diversas universidades inscritas en el programa, favoreciendo así las prácticas académicas externas de los estudiantes y contribuyendo a la mejora de su formación e inserción laboral. Por otro lado, Fundación ONCE ofrecerá a LLORENTE & CUENCA asesoramiento y experiencia en el ámbito de la formación e integración laboral de personas con discapacidad, a través de la Asociación Inserta Empleo, su entidad instrumental especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

La firma institucional del acuerdo ha contado con la presencia de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, y Alberto Durán, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia para los universitarios con discapacidad de desarrollar prácticas académicas en empresas ordinarias, normalizando la imagen social del colectivo.

En palabras de José Antonio Llorente, “este proyecto supone un paso más en nuestro compromiso con la diversidad en sus cuatro dimensiones: de género, cultura, generacional y funcional. Para nosotros, este convenio no supone únicamente la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral a través de nuestras prácticas sino también una experiencia de aprendizaje y desarrollo tanto para ellos como para nuestros profesionales. También es sin duda una ocasión para tratar adecuadamente el tema de la discapacidad en nuestros contenidos formativos y ofrecer acciones formativas y de sensibilización a nuestros empleados”.

En la misma línea, LLORENTE & CUENCA promocionará la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, el desarrollo de la vida autónoma y la supresión de todo tipo de barreras, con el fin de contribuir a la inserción y normalización de los ciudadanos con discapacidad en la sociedad.

Valora este post
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *