Más de 300 líderes del mundo empresarial y diplomático se reúnen en nuestras oficinas para seguir la noche electoral en Cataluña

  • Países
    España

LLORENTE & CUENCA, junto con Agenda Pública y El Periódico, han organizado un evento de seguimiento en tiempo real del resultado de las elecciones al Parlament de Catalunya en las oficinas de la consultoría en Barcelona y Madrid.

Al evento han asistido, entre otros, Joaquín Almunia, ex vicepresidente de la Comisión Europea, Joana Ortega, exvicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya, así como representantes del Gobierno y del ámbito parlamentario, directivos de algunas de las principales empresas del IBEX35 y hasta un total de 300 personalidades entre Embajadores, directivos empresariales o analistas políticos.

21D_2

A lo largo de la noche electoral, se han analizado desde diversos puntos de vista las circunstancias que han generado la actual situación política, así como la evolución del escrutinio y los escenarios que se abren a partir de esta jornada. El acto ha sido retransmitido en directo vía streaming a través de los canales corporativos de la compañía y se ha podido seguir mediante redes sociales a través del Hashtag #21DenLLYC.

foto_1

El evento ha sido presentado en Madrid por el politólogo y Consultor Senior de la compañía Nacho Corredor y desde Barcelona por Jordi Montaña, periodista y Consultor Senior de la oficina de LLORENTE & CUENCA en la Ciudad Condal. A lo largo de la noche se ha contado con la participación y análisis de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA, y María Cura, socia y Directora General de la oficina de Barcelona.

noche_bcn

La jornada se ha iniciado con una mesa de análisis, donde se han abordado las encuestas a pie de urna ofrecidas por las cadenas de televisión, de la mano de José Antonio Zarzalejos, Periodista y exdirector de ABC; Joan Navarro, Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA; Albert Sáez, Director adjunto de El Periódico; y Argelia Queralt, Directora editorial de Agenda Pública.

noche bcn

A continuación, se han analizado la evolución de los resultados desde la oficina de Barcelona, de la mano de Jordi Sevilla, Vicepresidente de LLORENTE & CUENCA y exministro; Carles Campuzano, Portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados; Jordi Alberich, Director general del Cercle d’Economia; y Astrid Barrio, Profesora de Ciencia Política en la Universitat de València.

noche_2

Por último, se ha cerrado el acto con el análisis de los escenarios que se abren a partir de mañana con la ayuda de Cristóbal Herrera, Director de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA; Enric Hernández, Director de El Periódico; Eloisa del Pino, Investigadora del CSIC; Ignacio Molina, Investigador Senior del Real Instituto Elcano; Joan Rodríguez Teruel, Profesor de Ciencia Política de la Universitat de València; y Àngels Pont, Directora del GESOP.

noche

José Antonio Llorente ha comentado que se tratan de «las elecciones más trascendentales para Cataluña de la historia de nuestra democracia”. Para Llorente los resultados y la alta participación “ponen de manifiesto el profundo interés de los catalanes en unos comicios decisivos tras un periodo de incertidumbre para Cataluña y España».

Por su parte, Joan Navarro ha añadido que «los empresarios observan con interés lo que pasa en Cataluña porque lo que suceda en las próximas semanas abre dos escenarios: el de la inestabilidad o el de la consolidación del ritmo de crecimiento económico».