Ponemos en marcha una unidad especializada en Cuba y comenzamos a operar en la isla

  • Países
    Global

Iniciamos nuestra operación en Cuba, en las semanas previas a la visita del Presidente de EE. UU., Barack Obama a la isla. Pau Solanilla, español y experto en el desarrollo de negocio internacional, con varios años de experiencia en la realidad cubana, ha sido nombrado Director General de LLORENTE & CUENCA Cuba y se sitúa al frente de un equipo de profesionales de la firma ubicados en las oficinas de España, Estados Unidos, México, Perú, Brasil y Argentina.

Además del equipo de LLORENTE &CUENCA, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Consultores Asociados (CONAS) para la prestación de servicios de consultoría en relaciones institucionales asociadas al proceso de implantación y desarrollo de inversiones extranjeras.

Desde el anuncio de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los EE. UU. el año pasado, hemos estado presentes en varias ocasiones en la isla, acompañando a los ministros españoles Luis de Guindos y José Manuel Soria, junto a un selecto grupo de empresarios españoles.

José Antonio Llorente ha declarado que con este inicio de su operación en Cuba “la compañía da un paso más en la apuesta por la generación de valor para sus clientes, en un entorno de gran complejidad política y social, pero también de gran crecimiento económico y oportunidades de negocio. Y lo hacemos desde el convencimiento de que podemos contribuir a una relación que favorecerá tanto el desarrollo socio-económico de Cuba como el de las empresas que apuesten por este país”.

Las actividades de LLORENTE & CUENCA en relación con Cuba se centrarán, en una primera etapa, en el asesoramiento a las empresas internacionales que quieran desarrollar negocios o implantarse en la isla, prestándoles servicios especializados de inteligencia de negocios, identificación de oportunidades y contrapartes entre las autoridades y empresas cubanas, elaboración de informes de contexto social, económico y sectorial, así como informes de pre-viabilidad de proyectos de inversión o comerciales, estudios de financiación y actividades de formación y negociación en gestión de proyectos de inversión, acompañando a los clientes en un correcto establecimiento de relaciones con las autoridades cubanas necesarias para la más adecuada gestión de los proyectos.

Pau Solanilla, Director General de la operación en Cuba

Pau_Solanilla_Director_General_Cuba

Pau Solanilla es Máster en Dirección, Gestión y Organización de Empresas, postgrado en Comercio Exterior y Gestión Internacional de la Empresa, y cuenta con amplia experiencia en la internacionalización de empresas, asuntos públicos y negociaciones en entornos internacionales y multiculturales. Domina el inglés, francés e italiano y trabajó entre los años 1999 y 2005 en Bruselas en la delegación del Parlamento Europeo para América Central y Cuba.