Promovemos la webserie “Digital Changemakers” para directivos que conducen la transformación digital

  • Países
    España

Nuestra consultoría de innovación y transformación digital, Cink, e ISDI han lanzado la webserie ‘Digital Changemakers, una serie pionera sobre transformación digital que recoge los desafíos y buenas prácticas de las compañías líderes en su sector.

La presentación de la primera entrega tuvo lugar  en un evento celebrado en la sede del ISDI, y contó con la presencia de Teresa Blasco, Directora de Soluciones Digitales para el Cliente de Sanitas; Maria Ugena, CIO de ING Bank para España y Portugal, y Noelia Fernández, directora general de Desarrollo de Negocio y Transformación Digital de Prisa en un primer panel, así como Luis Miguel Peña, Director Senior del área de Organizaciones y Personas y Pachi Lanzas, CEO y Fundador de Intermedia Comunicación en un segundo panel. Reunió también a una comunidad de changemakers de diferentes compañías líderes en sus sectores, que debatieron sobre cómo las empresas afrontan los retos digitales en su día a día.

Además, entre las compañías presentes, Cink e ISDI realizaron una encuesta que ha concluido que cerca de la mitad consideran que tienen un alto grado de digitalización, mientras que tan sólo un 20% de las mismas dispone de un área de Transformación Digital.

Por otra parte, según el estudio, la gestión del cambio, el conocimiento y el binomio eficiencia y rentabilidad, son las principales inquietudes de estas compañías al impulsar un proceso de Transformación Digital. Asimismo, la prioridad para la mayoría de las empresas es orientar la estrategia de Transformación Digital hacia el cliente, el ecosistema de innovación y sinergias con start ups y emprendedores.

En palabras de Nacho Pinedo, cofundador y CEO de ISDI, “la intención ha sido crear un contenido de calidad con gente que contara sus experiencias, pero desde la voz de los líderes que están experimentando esta transición”. Además, ha añadido que la web serie “es un proyecto que no tiene fin”, ya que han empezado con ejemplos de algunas compañías, pero se puede extender a otras.  “No hay una hoja de ruta común para todas las empresas, cada una de ellas interpreta la transformación digital de una manera distinta y, además, se puede iniciar desde departamentos diferentes”, apunta.

Sergio Cortés, CEO y Fundador de Cink, incide en el formato de la webserie. “Para que los líderes cuenten cómo están experimentando ese cambio, hemos grabado primero una conversación con ellos y luego les hemos acompañado en su día a día para ver cómo afrontan la transformación digital”.

Una webserie pionera

“Digital Changemakers” está dirigida a directivos y alta dirección que están conduciendo el cambio digital en sus organizaciones. Constará de seis capítulos que se irán presentando en el site transformaciondigital.io. El primero de ellos ya está disponible y se irán presentando los cinco restantes en las semanas sucesivas.

El proyecto, que ha sido realizado por los equipos de Cink e ISDI, ha contado con la colaboración de Impossible Tellers, y la ayuda específica de las áreas de Organizaciones y personas y Consumer Engagement en la parte de contenido referente a Transformación Digital y Talent Engagement. Además, la webserie ha contado con la participación de los changemakers de Sanitas, Mahou, Prisa, ING Direct y Affinity Petcare.

160616_digitalchange_Makers_sala